La Liga EA Sports se reanuda después del parón de selecciones, con la jornada 10 del campeonato. El Real Madrid visita el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, equipo frente al que no pierde desde hace nueve partidos. El encuentro también estará marcado por el debut de Diego Alonso como entrenador hispalense y por Sergio Ramos ante sus ex compañeros. El Girona, el perseguidor más cercano de los merengues, recibe al Almería en Montilivi y el Barcelona hace lo propio contra el Athletic. Los azulgrana vienen de un amargo empate en Granada y buscan retomar el camino de la victoria en el Lluís Companys.

Getafe – Real Betis (Sábado 21 de octubre a las 16.15/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 10

El Getafe llegó al parón de selecciones con una suma de cuatro partidos sin ganar. Ahora, frente al Betis, los dirigidos por José Bordalás deberán demostrar que el descanso les ha servido para afinar algunos detalles de cara a lo que viene. Del otro lado esta el conjunto verdiblanco, que se ha quedado corto en este inicio de año y que necesita de una victoria para poder seguir disputando los puestos europeos. El joven Assane Diao, que ha destacado en los últimos partidos, puede ser importante en el resurgir del Betis.

LaLiga EA Sports jornada 10

El Sevilla recibe al Real Madrid en lo que será un intento más del conjunto hispalense para librarse del dominio merengue del último lustro. La última victoria de los andaluces sobre los blancos fue en septiembre del 2018. Desde entonces, se han enfrentado en nueve ocasiones, que se han saldado con ocho triunfos para el Real Madrid y un empate. El duelo de este sábado también quedará marcado por el debut de Diego Alonso como entrenador del Sevilla y porque Sergio Ramos podrá ver acción contra sus antiguos compañeros.

Celta de Vigo – Atlético de Madrid (Sábado 21 de octubre a las 21.00/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 10

Al Celta de Vigo se la ha negado el triunfo en los últimos cinco partidos, en los que incluso ha sufrido remontadas dolorosas, como contra el Barcelona o la UD Las Palmas. Estos resultados han provocado que el conjunto gallego se encuentre en zona de descenso y necesite vencer al Atlético de Madrid en Balaidos. Es una tarea difícil porque los colchoneros llegan en un momento dulce de la temporada, con cinco victorias obtenidas de manera consecutiva en todas las competiciones.

Las Palmas – Rayo Vallecano (Domingo 22 de octubre a las 14.00/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 10

La UD Las Palmas recibe al Rayo Vallecano en un partido donde el conjunto canario buscará seguir escalando posiciones para alejarse más de la zona de descenso. El equipo de García Pimienta se encuentra con la tranquilidad que da la décima posición, un puesto nada malo para los recién ascendidos. Por otro lado, el Rayo viene después de cuatro empates consecutivos, pero los de Francisco Rodríguez, colocados en la séptima posición, no renuncian a pelear por puestos europeos.

Girona – Almería (Domingo 22 de octubre a las 16.15/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 10

El Girona y el Almería se enfrentan en un duelo entre dos equipos colocados a los extremos de la tabla general. Los catalanes llegan en la segunda posición, solo por detrás del Real Madrid, mientras que los andaluces son últimos en la clasificación, sin haber ganado todavía esta temporada. El momento que vive su rival invita al Girona a buscar mantener el gran inicio de temporada que está teniendo y, en caso de que los merengues tengan algún tropiezo en el Sánchez Pizjuán, a pelear por la cima del campeonato.

Villarreal – Alavés (Domingo 22 de octubre a las 18.30/Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 10

El Villarreal recibe al Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica. Ambos equipos llegan a este compromiso con ocho puntos y colocados al borde de la zona de descenso. Una supuesta victoria de alguno de los de abajo podría significar que uno de estos dos termine la jornada en zona roja. Por eso, conseguir un triunfo en este encuentro es muy importante para ambos. La presión recae más en el Villarreal, que se encuentra en una situación muy alejada de lo que tenía acostumbrado a sus aficionados en temporadas recientes.

Barcelona – Athletic de Bilbao (Domingo 22 de octubre a las 21.00/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 10

El Barcelona regresa a la actividad y recibe al Athletic de Bilbao, después de haber empatado contra el Granada antes del parón de selecciones. Ese resultado provocó que los azulgrana se rezagaran en la disputa por la cima del campeonato y ahora los dirigidos de Xavi buscarán retomar el buen paso en el Lluís Companys. Enfrente tienen al Athletic de Bilbao, que no estará dispuesto a ceder nada en su intento de mantenerse en zona de puestos europeos.

Valencia – Cádiz (Lunes 23 de octubre a las 21.00/DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 10

La décima jornada de la liga se cierra con el Valencia recibiendo al Cádiz. Los dirigidos por Rubén Baraja acumulan cuatro juegos sin victoria y ven en este partido la oportunidad de volver a la senda del triunfo. Sin embargo, del otro lado tienen al Cádiz, un rival que se impuso en los dos duelos directos disputados la temporada pasada. Aunque ahora mismo, el conjunto gaditano tampoco se encuentran en su mejor momento, tras sumar cinco partidos sin sumar de a tres.

Osasuna – Granada (2-0)

LaLiga EA Sports jornada 10

Un doblete de Budimir ha dado la victoria a Osasuna en el primer encuentro de la jornada, ante el Granada en El Sadar. El conjunto andaluz sufrió la expulsión de Lucas Boyé en el minuto 75. Antes del encuentro, algunos aficionados del conjunto navarro mostraron banderas palestinas en la grada. La alianza de Budimir con el Chimy Ávila tumbó al Granada, en el que no bastó el empuje del nuevo internacional con la selección, Bryan Zaragoza. Es la primera victoria rojilla este curso en su estadio.

Real Sociedad – Mallorca (1-0)

LaLiga EA Sports jornada 10

La Real Sociedad ha vencido por la mínima diferencia al Mallorca en Anoeta. El único tanto del encuentro lo marcó Brais Méndez en los primeros diez minutos del segundo tiempo. El mediocampista remató de cabeza, después de un pase de Takefusa Kubo, que había entrado al campo apenas unos minutos antes de apuntarse la asistencia. El Mallorca tuvo oportunidades de empatar sobre el final, pero los bermellones perdonaron frente al arco de Alex Remiro. Con este resultado, los txuri urdin se mantienen en la disputa por puestos europeos, mientras los dirigidos por Javier Aguirre tendrán que esperar resultados para saber si continúan manteniéndose a flote, fuera de zona de descenso.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.